Última hora

Anoche

Robo en escuela del barrio Castañares: se llevó la mercadería del kiosco y quedó filmado

Desde la institución comentaron detalles de lo sucedido. Esperan que pronto la Policía pueda dar con el autor del hecho

Robo en escuela del barrio Castañares: se llevó la mercadería del kiosco y quedó filmado

SALTA (Redacción Voces Críticas) - En las últimas horas, se registró un nuevo hecho de inseguridad en una escuela del barrio Castañares. El colegio N° 5035 “Batalla de Salta” fue víctima de un robo: el delincuente entró por un baño, rompió el kiosco y se llevó la mercadería que encontró en su interior. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. El dueño del comercio había comenzado a trabajar sólo hace 6 días.

El robo en la escuela ubicada en la zona Norte de la ciudad  sucedió en un lapso de 40 minutos, entre las 21.15 y las 21.54. Las cámaras de seguridad, instaladas tras un hecho de inseguridad anterior, registraron todo lo sucedido. En diálogo con Voces Críticas, el director del colegio, Víctor Gamboa, detalló: “Fue un hombre que entró por el baño, rompió el kiosco y se llevó mercadería en bolsas de basura que sacó del baño”. El kiosco escolar fue el principal afectado en el robo

Por su parte, el dueño del comercio afectado, Fernando Madregal, comentó sobre los daños: “Nos sacaron varias cosas, pero principalmente lo que había era  golosinas y botellas de gaseosas”. En su relato a Voces Críticas, comentó que hace 6 días inició la atención del kiosco: “justo ayer fuimos a comprar mercadería para tener algo de stock”. 

Gracias a las filmaciones de las cámaras, ya hay una persona identificada por este hecho de inseguridad en la escuela del barrio Castañares. Autoridades esperan que pronto la Policía salteña pueda dar con el autor.

No es la primera vez que la institución pasa por este tipo de situaciones, ya que el año pasado sufrieron el robo de su bomba de agua. A partir de ese momento, tomaron varias medidas para reforzar la seguridad del lugar.

A pesar de ello, el kiosco era un punto vulnerable. Se trata de una estructura de madera anexada a un espacio de la escuela y era el único lugar que no contaba con alarma. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS