Última hora

Urgente

Apagón en Salta: reportan que se está normalizando el servicio en algunas zonas afectadas

Durante la tarde de hoy, el Servicio Interconectado Nacional colapsó, generando fallas en el servicio en Salta, Jujuy y Tucumán

Apagón en Salta: reportan que se está normalizando el servicio en algunas zonas afectadas

Salta (Redacción Voces Críticas) En una jornada de intenso calor, cerca de las 14 horas se registró un colapso en el Sistema Interconectado Nacional, desencadenando un grave apagón en Salta, registrándose cortes también en Jujuy y Tucumán, según informó la empresa proveedora de energía eléctrica de Salta, EDESA.

La empresa jujeña EJESA también reportó una falla en su sistema de transporte 132KVA, lo que resultó en la interrupción del servicio eléctrico en toda la provincia.

Hasta el momento, el grupo TRANSNOA S.A. no ha emitido un comunicado oficial respecto al estado de la situación.

Este apagón en Salta dejó a miles de hogares, comercios e industrias sin suministro eléctrico, generando preocupación e incertidumbre ante las altas temperaturas cercanas a los 32 grados que se registran esta tarde.

Según informó EDESA, el servicio se está reestableciendo paulatinamente en las áreas afectadas. En Salta, el suministro se normalizó a las 16:19 horas.

Por otra parte, el corte de energía eléctrica también afectó el servicio de agua potable. Aguas del Norte informó a sus usuarios que el funcionamiento de los pozos e instalaciones de abastecimiento se verá afectado, por lo que podría registrarse baja presión o cortes en el servicio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS