Última hora

Ciclo lectivo 2024

Copa de Leche asegurada en Salta: inició el proceso para la entrega hasta el mes de agosto

El gobierno provincial estima que son necesarios 731.000 litros para que la previsión de desayuno y meriendas

Copa de Leche asegurada en Salta: inició el proceso para la entrega hasta el mes de agosto

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta dió a conocer el llamado a licitación para la compra de leche, que será destinada al programa Copa de Leche, donde se brindará el acceso de la misma en todas las escuelas salteñas. 

La Provincia aclara que las escuelas salteñas tendrán cubierto de marzo a agosto del periodo lectivo 2024. Por ello, el Gobierno provincial autorizó el llamado a la Licitación Pública del programa Copa de Leche, que tendrá como condición la adquisición del recurso de leche de vaca semidescremada Larga Vida UAT, y reafirman que es preferible que el envase sea “Tetra Pak”. 

Según se pudo saber, desde el gobierno provincial estiman que son necesarios 731.000 litros para que la previsión de desayuno y meriendas comprenda las raciones necesarias para el programa que se brinda en todas las escuelas de carácter público.

Lamentablemente, el periodo establecido para la entrega de la Copa de Leche no cumple con la cantidad de meses que tiene el calendario educativo, ya que la licitación comprende los meses de marzo a agosto, dejando afuera a los mese de septiembre, octubre y noviembre.

Así mismo es necesario que, de parte de provincia, se brinde el acceso y se cubra esta necesidad urgente para garantizar la continuidad de este derecho alimenticio para muchísimos estudiantes salteños. Informa Voces Críticas

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS