Última hora

Concejo Deliberante

No más ligado a la UT, se congelará el valor del estacionamiento medido en Salta

En la sesión prevista para la mañana de este viernes, se espera que concejales aprueben el proyecto que congelará los valores del estacionamiento en la ciudad

No más ligado a la UT, se congelará el valor del estacionamiento medido en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) - De aprobarse el proyecto presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el estacionamiento medido dejará de estar atado a la Unidad Tributaria (UT) y quedará congelado por cuatro meses. Su tratamiento está previsto para la sesión legislativa que será llevada a cabo este viernes desde las 10. 

Actualmente, la hora del estacionamiento medido está valuada en $400 para autos y $200 para motos. Lo que se propone es que estos precios se mantengan hasta el 31 de julio. Así lo plantea el proyecto de ordenanza presentado por la edil Alicia Vargas. 

Se tratará hoy en el Concejo Deliberante

Para ello, los concejales deben aprobar la modificación el artículo 1° de la Ordenanza N°16.186. Su tratamiento está incluido en el temario de la sesión de hoy, que estaba establecida inicialmente para la tarde del jueves pero fue aplazada por un corte de luz. 

La propuesta para mantener el precio del estacionamiento medido en Salta cuenta con dos dictámenes con modificaciones tras su paso por las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legislación General. Según indicaron desde el cuerpo legislativo, tiene altas probabilidades de ser aprobada. 

En ese caso, su valor quedará separado de los aumentos de la Unidad Tributaria. Esto significa que no se actualizará de forma trimestral en relación a las cifras de INDEC y mantendrá los precios actuales. 

En un contexto donde los números de la inflación mensual superan los dos dígitos, se consideró modificar este ítem que es utilizado diariamente por cientos de salteños que se movilizan en la capital. Hay amplia expectativa que los ediles aprueben el proyecto este mismo viernes. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS