Última hora

PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

Antonio Marocco junto a vicegobernadores del NOA y NEA repudiaron la violencia en Santa Fe

El vicegobernador Antonio Marocco representó a Salta en la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino

Antonio Marocco junto a vicegobernadores del NOA y NEA repudiaron la violencia en Santa Fe

Salta (Redacción Voces Críticas) Antonio Marocco junto a otros vicegobernadores del NOA y NEA se reunieron en Santiago del Estero para llevar a cabo la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande. Emitieron un documento apoyando al Gobierno de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico y fijaron fecha para el próximo plenario del Parlamento.

Antonio Marocco, vicegobernador de Salta, expresó que el hecho de que los vicegobernadores del norte argentino se hayan reunido es una muestra clara de "federalismo y de lo que ha pedido el gobernador Gustavo Sáenz en el concierto nacional: diálogo y consenso para encontrar los caminos. Para nosotros el federalismo no es negociable, es un fundamento de nuestra nacionalidad y de nuestra existencia como provincias".

Además, emitieron un documento respaldando al pueblo y Gobierno de Santa Fe en su lucha contra el narcotráfico: "Desde este espacio de construcción regional manifestamos nuestro pesar y repudio a la ola de violencia indiscriminada que sufre el pueblo de Santa Fe y en especial el Gobernador Maximiliano Pullaro".


Además de Antonio Marocco y los vicegobernadores, participaron representantes de distintas organizaciones que presentaron inquietudes y preocupaciones por la incertidumbre con respecto a medidas del Gobierno Nacional. Sobre todo por la ausencia de fondos para cumplir con las obligaciones académicas de las universidades nacionales. 

Los vicegobernadores hicieron eco de los reclamos de la comunidad por los aumentos en la tarifa de electricidad y otros servicios, en el boleto de transporte y por la quita del fondo de incentivo docente. Por último, anunciaron fecha del próximo plenario para el 18 y 19 de abril. Informa Voces Críticas. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS