Última hora

Ante las dudas

Aún sin fecha de inicio, aclaran que la Copa de Leche en Salta se entregará todo el año escolar

La directora del programa habló con Voces Críticas, brindando detalles de cómo será su implementación en 2024

Aún sin fecha de inicio, aclaran que la Copa de Leche en Salta se entregará todo el año escolar

SALTA (Redacción Voces Críticas) - Tras el llamado a licitación del programa Copa de Leche en Salta, que contemplaba la cobertura desde marzo hasta agosto solamente, surgieron dudas sobre su continuidad  para el resto del año. En diálogo con Voces Críticas, Natalia Arias, directora del programa, aclaró que las entregas se harán durante todo el ciclo lectivo 2024. 

“Recuerden que Copa de Leche tiene dos instancias de menú, la primera va de marzo a agosto y la otra es de septiembre a diciembre. Son dos etapas diferentes por la época estival”, detalló Arias, disipando las dudas sobre la implementación del programa este año. 

Natalia Arias, director de Copa de Leche en Salta

Recientemente, el Gobierno de Salta autorizó el llamado a licitación pública para la adquisición de leche, estimando que serían necesarios 731.000 litros para garantizar los desayunos y meriendas que se brindan en escuelas públicas. Esto correspondería, según Arias, a la etapa prevista para los primeros meses del año. 

El año pasado, Copa de Leche brindó refuerzo alimentario a cerca de 110 mil alumnos salteños del nivel inicial, primario y secundario, con el objetivo de garantizar una nutrición saludable e integral. Actualmente, aún no hay definiciones sobre el inicio y el número total de beneficiarios que habrá en 2024. 

“No tengo fecha de inicio todavía porque los plazos no los establezco yo, la licitación sale y está trabajada en otra área”, manifestó la funcionaria, recordando que la última licitación se realizó en 2021. Luego de ese período, el programa se mantuvo con prórrogas de los presupuestos anteriores. 

Programa Copa de Leche en Salta

En la misma línea, la directora de Copa de Leche en Salta comentó: “Estamos trabajando y pidiendo las matrículas a las escuelas para iniciar de la mejor manera”. A su vez no pudo confirmar si se mantendrían los menúes especiales destinados a personas con celiaquía, diabetes y obesidad: “estamos a la espera de que me digan sí tenemos posibilidades económicas o no, aún no tengo ninguna información oficial”, respondió. 

En este marco, si bien se aclaró que el programa tendría vigencia durante todo el año, hay incertidumbre en relación a su fecha de inicio y a la cantidad de alumnos y escuelas que alcanzará. “Calculo que la semana que la semana que viene vamos a tener un poquito más de de luz en esto”, concluyó Arias. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS