Última hora

UNSa

Malestar con SAETA: filas interminables de estudiantes de la UNSa para renovar el Pase Libre

La desorganización fue la estrella de una jornada tensa y conflictiva en las oficinas ubicadas en Pellegrini y Tucumán

Malestar con SAETA: filas interminables de estudiantes de la UNSa para renovar el Pase Libre

Salta (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, estudiantes universitarios se vieron obligados a enfrentar largas filas y esperas bajo el sol abrasador en el Centro de Atención al Usuario de SAETA, ubicado en Pellegrini y Tucumán. El motivo: el trámite para obtener el pase libre estudiantil, un beneficio que permite el acceso gratuito al transporte público.

El proceso, que consiste en la presentación de los documentos que acrediten el cumplimiento de las condiciones para acceder al boleto gratuito, se vio obstaculizado por la falta de capacidad de atención y la escasa organización por parte de la empresa de transportes. Algunos estudiantes, incluso, afirmaron que las mamás con bebés no recibieron prioridad en la atención.

"Un poco contando la situación: acá hay muchos compañeros estudiantes universitarios que llegaron a las seis siete de la mañana y muchos chicos quedaron fuera de la atención, hubo una falta de comunicación total por parte de la empresa, e incluso se lavaron las manos echándole la responsabilidad a la UNSa, cuando son los primeros responsables”, expresó Rubén, estudiante de la Facultad de Humanidades de la UNSa, en diálogo con Voces Críticas.

En el mismo sentido, el joven estudiante expresó que “las autoridades de SAETA y de la Provincia deberán dar respuestas, porque acá hay muchos chicos parados con la esperanza de que los atiendan y evidentemente no da la capacidad para la atención, y los van a dejar afuera”.

Por si fuera poco, la situación se vio agravada por las altas temperaturas que complicaron aún más la espera de los estudiantes. Además, aquellos que llegaron después de las 13:30 horas fueron enviados a sus hogares debido a que el lugar se encontraba saturado, dejando a muchos sin la posibilidad de realizar el trámite.

Cabe destacar que, aunque el horario de atención se suponía que terminaba a las 16:00 horas, incluso bastante tiempo después seguía habiendo gente esperando.

Ante esta situación, los estudiantes expresaron su malestar y pidieron respuestas a las autoridades responsables. Con estas condiciones, la jornada estuvo marcada por la desorganización y el malestar generalizado entre los estudiantes que esperaban ser atendidos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS