Última hora

Tiempo en Salta

Rige una alerta amarilla por fuertes tormentas en varias regiones de Salta

La alerta amarilla implica un riesgo moderado por lo que se recomienda a estar atentos a las indicaciones

Rige una alerta amarilla por fuertes tormentas en varias regiones de Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por fuertes tormentas para la provincia de Salta.

La alerta está vigente para la tarde y noche de este sábado, y se espera que afecte a varias zonas de la provincia.

Según el comunicado del SMN, las áreas afectadas por esta alerta incluyen Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, la zona baja de La Caldera, la zona baja de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

La alerta amarilla pronostica tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 25 y 50 mm, pudiendo superarse en forma puntual. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar medidas de precaución y estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales.

Es importante recordar que durante las tormentas eléctricas se deben evitar lugares abiertos, como campos y playas, y buscar refugio en edificios seguros. También se aconseja evitar el contacto con objetos metálicos, como cercas y postes, y mantenerse alejado de árboles y cables eléctricos.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de la situación climática a través de los canales oficiales de comunicación y a tomar las precauciones necesarias para proteger su seguridad y la de su familia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS