Última hora

Ministerio de Salud

Desde Bolivia advierten el impacto que tendrá el cobro de la atención médica para extranjeros en Salta

La decisión tomada por Gustavo Sáenz sigue generando controversias del otro lado de la frontera

Desde Bolivia advierten el impacto que tendrá el cobro de la atención médica para extranjeros en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) La decisión de Gustavo Sáenz de implementar un sistema de cobro de la atención médica para extranjeros que usen servicios en los hospitales de la provincia ha generado preocupación en la comunidad boliviana, especialmente en áreas cercanas a la frontera como Salvador Mazza y Yacuiba.

Maylín López, de la Red de Salud de Bolivia, anticipó que esta medida impactará en los próximos meses, ya que el número de ciudadanos bolivianos que buscan atención médica en los hospitales del norte de Salta es significativo según las estadísticas.

En una entrevista, López expresó su preocupación por el impacto que esta medida podría tener en la comunidad boliviana, destacando que muchas enfermedades son comunes en ambos países y que la calidad de la atención médica en Argentina es valorada por los bolivianos.

Además, López extendió una invitación para que Salta y Yacuiba compartan información sobre el comportamiento de sus sistemas de salud y los datos epidemiológicos que afectan a ambos países, con el objetivo de colaborar en la mejora de la atención médica en la región fronteriza.

La implementación de este sistema de cobro de la atención médica para extranjeros marca un cambio en la política de salud en Salta y ha generado preocupación en la comunidad boliviana, que espera que esta medida no afecte negativamente su acceso a la atención médica en la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS