Última hora

Hospitales salteños

Gustavo Sáenz anunció la entrada en vigencia del cobro por atención médica a extranjeros

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el gobernador salteño ratificó esta decisión

Gustavo Sáenz anunció la entrada en vigencia del cobro por atención médica a extranjeros

Salta (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz, anunció a través de sus redes sociales que ha entrado en vigencia el cobro de servicios de salud en los hospitales públicos para extranjeros. En este sentido, enfatizó que esta medida busca priorizar la salud y los derechos de los salteños.

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador salteño explicó que la decisión de cobrar por los servicios de salud a los extranjeros se tomó con el objetivo de garantizar la atención prioritaria a los residentes de la provincia.

También aclaró que en casos de emergencia o cuando la vida de una persona esté en peligro por razones humanitarias, la atención seguirá siendo gratuita.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Gustavo Sáenz lamentó que la reciprocidad en materia de salud no sea la misma para los argentinos en otros países, y destacó que Salta, al ser una provincia fronteriza que limita con Bolivia, Paraguay y Chile, ha brindado históricamente atención médica gratuita a ciudadanos de esos países.

El gobernador Sáenz argumentó que, en el contexto económico actual, es necesario priorizar la atención de los salteños y salteñas, y que en ningún lugar del mundo la salud es completamente gratuita. Afirmó que Salta es la primera provincia en tomar esta decisión y que los extranjeros ahora deberán pagar por los servicios de salud que reciban.

El mandatario salteño también señaló que esta medida busca evitar que extranjeros se aprovechen de la atención gratuita en detrimento de los residentes locales, ocupando lugares en cirugías programadas que podrían ser para los salteños. Sin embargo, reiteró que en situaciones de emergencia humanitaria, la atención seguirá siendo solidaria y gratuita. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS