Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Desmienten un aumento en el boleto de SAETA: ¿cuándo se analizará el nuevo valor?

Autoridades de AMT niegan que la empresa de transporte haya solicitado una nueva readecuación tarifaria

Desmienten un aumento en el boleto de SAETA: ¿cuándo se analizará el nuevo valor?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), desmintieron que haya un nuevo incremento en el boleto de SAETA y confirmaron cuando se analizará el nuevo valor del mismo.

La semana pasada comenzó a circular el rumor de que el pasaje de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor superaría los $600 en el mes de mayo, sin embargo, el día de hoy el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, aseguró que por el momento no se aprobó ningun aumento en las tarifas.

Desmienten aumento en el boleto de SAETA

En ese sentido Ferraris hizo hincapié enque si bien el precio del boleto se analizará nuevamente en el mes de mayo, al día de hoy la empresa de transporte no realizó ninguna presentación vinculada a la readecuación tarifaria.

Cabe resaltar que durante el último aumento tarifario se planteó la posibilidad de que la suba del boleto de SAETA se analice de forma bimestral siguiendo un procedimiento, sin embargo, por el momento esta medida no se ha puesto en marcha.

Desmienten aumento en el boleto de SAETA

Ante este panorama el presidente de AMT también resaltó que para implementar un nuevo incremento en el valor de los pasajes de colectivo, se deben tener en cuenta las cifras del Índice de Precios al Consumidor.

Por otro lado, adelantó que Salta presentará una demanda judicial contra el Gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte, dado que esta medida fue tomada como motivo principal para elevar el pasaje de $210 a $490. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS