Última hora

NarcoCamioneros

Detuvieron a un camión salteño que trasladaba más de 150 kilos de cocaína escondidos entre maderas

Los efectivos de gendarmería estaban realizando inspecciones aleatorias en la zona cuando dieron con el rodado

Detuvieron a un camión salteño que trasladaba más de 150 kilos de cocaína escondidos entre maderas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un camión perteneciente a Orán, Salta fue detenido en Córdoba por transportar una increíble cantidad de cocaína, que estaba escondida entre los listones de madera que también transportaban. Hay dos hombres detenidos por el delito.

El hecho tuvo lugar en Córdoba, cuando los efectivos del escuadrón Seguridad Vial realizaba controles aleatorios a la altura del kilómetro 13 de la Ruta Nacional 1, con ingreso a la localidad de Morteros detectaron la presencia de cocaína en un camión que se dirigía a Buenos Aires.

Según informaron los efectivos que realizaron la inspección al rodado, alumbraron el sector donde se encuentra el acoplado y pudieron ver un brillo ocasionado por la luz. Cuando corrieron las maderas detectaron la presencia de un nailon que conforman los paquetes, conocidos como “ladrillos” con la sustancia.

Entre las maderas hallaron un total de 156 kilos 958 gramos de cocaína, además los efectivos también incautaron dinero en efectivo con la suma de 1.102.800 pesos, sustrajeron teléfonos móviles y documentación. 

Del caso se encarga el Juzgado Federal de San Francisco, donde se inició el traslado de ambos involucrados y del camión hasta la Sección Seguridad Vial “San Francisco” de Gendarmería Nacional, donde se intensificó la requisa y pudieron identificar que había 147 paquetes que en total pesaban 156 kilos. 

El Magistrado interviniente decomisó el estupefaciente y dictó que ambos ciudadanos quedaron detenidos en el marco de la causa caratulada como presunta infracción a la Ley 23.737. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS