Última hora

Sorprendente

Un espectacular truco para convertir tu remera vieja en un útil bolso: con pocos materiales y mínimo esfuerzo

Esta manualidad también permite reciclar ropa que tenías olvidada en el placard

Un espectacular truco para convertir tu remera vieja en un útil bolso: con pocos materiales y mínimo esfuerzo

Las remeras antiguas representan uno de los recursos más valiosos en el ámbito de las manualidades, siendo especialmente útiles para poner en práctica algunos trucos, como la confección de bolsos. Además, su versatilidad y la mínima necesidad de materiales adicionales facilitan enormemente el proceso, garantizando resultados sorprendentes.

El reciclaje de prendas de vestir viejas para darles una nueva vida puede ser más sencillo de lo que se imagina, incluso sin la necesidad de habilidades de costura avanzadas. Por ello, es el momento ideal para revisar el armario en busca de aquellas remeras que ya no se utilizan y con este increíble truco, transformarlas en bolsos personalizados.

remeras-trucos

Paso a paso del proceso:

  • Comienza por encontrar una superficie plana adecuada, como el suelo o una mesa despejada. Luego, se estira la remera y se procede a cortar las mangas con unas tijeras para comenzar a darle forma al bolso.

remeras-trucos

  • Después, llega el momento de realizar cortes lineales en el borde inferior de la remera para formar flecos, los cuales se anudan entre sí. Una vez completada esta etapa, se realizan cortes similares en el extremo superior de la remera, aproximadamente de 2 cm de grosor, tres en cada lado, para unir las mangas.

remeras-trucos

  • Seguidamente, se dividen las tiras en dos secciones para trenzarlas, y una vez obtenidas las dos trenzas, se anudan entre sí. Para la decoración, se puede emplear un marcador oscuro para realizar diferentes formas o utilizar pintura para tela y añadir más color al diseño. Informa Voces Críticas.

remeras-trucos

  • Finalmente, una vez completada la decoración deseada, el bolso está listo para ser utilizado. Gracias a su amplitud, es ideal para llevar al mercado y transportar las compras, ya que este diseño se caracteriza por su espaciosidad.

Consejo importante: La precisión en los primeros cortes es fundamental para el éxito del bolso, evitando así la necesidad de correcciones adicionales mediante cortes o costuras adicionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS