Última hora

Duro comunicado

La CGT Salta exigió a Javier Milei reactivar la producción regional: “Esto no da para más”

La central sindical salteña propuso un Programa de Desarrollo Regional

La CGT Salta exigió a Javier Milei reactivar la producción regional: “Esto no da para más”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto marcado por la contracción de la economía, la CGT Salta lanzó un comunicado en el que exigió al Gobierno nacional un Programa de Desarrollo Regional para crear más y mejores puestos laborales.

El documento difundido por la central sindical salteña indicó que mientras crece la desocupación y desmejoraron las condiciones de educación, trabajo y salud para los locales, “el presidente Milei parece jugar a las escondidas”. En este punto señalaron que, en consonancia con sus políticas, el jefe de Estado intenta “contentar a la gran patronal”.
CGT Salta
Por otro lado, señalaron que el sistema productivo nacional está agotado. “Esto no da para más, ha llegado la hora de decir basta. Nos negamos a seguir siendo las víctimas propiciatorias de nuevos ensayos centralistas”, expresaron. La seccional local explicó que las problemáticas antes mencionadas no se pueden solucionar sin abordar reformas en las estructuras económicas de Nación, “para regionalizarlas con énfasis en la inversión, las exportaciones, el empleo decente y la producción sustentable”.

“Exigimos un sistema regional de producción y comercio exterior”, dice el documento publicado por la CGT Salta. Para ello propusieron un Programa de Desarrollo Regional, al que le seguiría la creación de al menos 500.000 puestos de trabajo. Consiste en cinco puntos vinculados a unificar el sistema de inversión y crédito, poner el foco en los yacimientos hicarburíferos del norte, analizar de la situación productiva para lograr mejoras, poner al valor agregado como eje central, y fomentar el turismo y la exportación de diferentes sectores.
Confederación General del Trabajo seccional Salta
Para lograr estas reformas, indicaron que requieren un “Plan de Saneamiento de las infraestructuras de riego, transporte, capacitación y promoción”. Reclamaron lo mismo para los casi 400 barrios y asentamientos “que no cuentan con los servicios mínimos para vivir dignamente y con seguridad”.

Central sindical salteña
Por último, pidieron que estos fines podrán ser logrados con la creación de un fondo de administración tripartita. Concluyeron en que el Plan de Desarrollo Regional asegurará la independencia del Poder Judicial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS