Última hora

Nuevo DNU

Aumento en jubilaciones: Javier Milei sacará por decreto la nueva fórmula

El gobierno nacional busca acortar los tiempos para su implementación

Aumento en jubilaciones: Javier Milei sacará por decreto la nueva fórmula

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Javier Milei implementará en un nuevo decreto una medida fundametal para el cálculo de las jubilaciones. La nueva fórmula previsional ayudaría a contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo en los ingresos de los jubilados, debido al crecimiento de la inflación en los últimos meses. Pronto se haría el anuncio oficial. 

La nueva fórmula jubilatoria regirá desde abril y  plantea un aumento cercano a la inflación. Además, se establecerá un refuerzo de 10% para todas las jubilaciones y asignaciones abonadas desde ANSES. La medida se da en un contexto macroeconómico donde jubilados y pensionados se vieron afectados por la devaluación y el ritmo del aumento de los precios. 

 Además habría un adicional en jubilaciones y pensiones de ANSES

En este marco, en abril los incrementos en las jubilaciones podrían ir desde el 30% al 40%. El malestar de este sector generado por las políticas desarrolladas en los últimos 100 días,  habría llevado al gobierno a tomar esta decisión. 

A pesar de que la nueva fórmula previsional está plasmada en el modificado proyecto de la Ley Ómnibus, el gobierno nacional decidió implementarla a través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia. Se espera que el anuncio oficial en relación a las jubilaciones sea en los próximos días. 

Las versiones de la confección de este decreto ha generado expectativa en jubilados, de la misma forma podría aliviar los ataques al gobierno de Javier Milei por la falta de respuestas a esta población, una de las más vulnerables. 

En días, se haría oficial la quita de la fórmula de la Ley de Bases para ser implementada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS