Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: nueva alerta amarilla por tormentas en diversas localidades de la provincia

El alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional rige para la tarde-noche de este martes

Tiempo en Salta: nueva alerta amarilla por tormentas en diversas localidades de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La preocupación por el temporal que desde hace dos días genera destrozos e inundaciones en distintas zonas no cesa, dado que el pronóstico del tiempo en Salta indica que hay una nueva alerta amarilla por tormentas en diversas localidades de la provincia.

Durante la jornada de hoy la temperatura en Salta rondará los 29° y se prevé entre un 40% y un 70% de tormentas fuertes para la tarde-noche, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla.

Alerta amarilla por tormentas en Salta

El alerta meteorológico amarillo emitido este martes 19 de marzo rige para Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana, Rosario de Lerma y La Caldera - Zona montañosa de Cafayate.

Además, el pronóstico del tiempo en Salta indica que a partir de esta noche la alerta amarilla también regirá en los departamentos de Anta - La Candelaria - General Güemes - Rosario de la Frontera y Metán.

Alerta amarilla por tormentas en Salta

Cabe resaltar que las tormentas que se registrarán durante la jornada de hoy pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica e incluso una ocasional caída de granizo.

Estos fenómenos se suman a la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, dado que se prevén valores de precipitación acumulada de entre 50 y 70 mm, los cuales pueden ser superados de forma puntual. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS