Última hora

La próxima semana

La Asamblea de Gobernadores del Norte Grande será en Salta: los principales temas a tratar

En un contexto regional y nacional con dificultades, gobernantes de la región definirán objetivos conjuntos

La Asamblea de Gobernadores del Norte Grande será en Salta: los principales temas a tratar

SALTA (Redacción Voces Críticas) - La provincia de Salta será la sede de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Así lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz, anticipando algunos de los temas que se abordarán en la oportunidad. 

La reunión oficial de los mandatarios del NOA y NEA será el próximo martes 26 de marzo. Para ello, arribarán a territorio salteño los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Imagen ilustrativa, Asamble de Gobernadores del Norte realizada en Tucumán

Entre el recambio de algunos gobernantes y la vista puesta en el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei, son varios los temas a abordar entre los 10 mandatarios. 

La agenda de los Gobernadores del Norte Grande busca priorizar temas que promuevan el desarrollo estratégico de la región. Para ello se debatirán planteos, proyectos y reclamos conjuntos al gobierno nacional. 

Previo a esto, vicegobernadores de la región tuvieron su encuentro en Santiago del Estero días atrás, en la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino. Desde allí emitieron un documento en defensa del federalismo y en respaldo al gobierno de Santa Fe en su lucha contra el narcotráfico. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS