Última hora

Aberrante hecho

Grave: una mujer denunció que su pareja abusaba de sus dos hijas mientras ella estaba hospitalizada

La mujer denunció que sus hijas tenían miedo de contarle por si algo malo les pasaba, ya que vivían los cuatro juntos

Grave: una mujer denunció que su pareja abusaba de sus dos hijas mientras ella estaba hospitalizada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer denunció a su pareja por abusar sexualmente de sus dos hijas mientras ella se encontraba hospitalizada por problemas de salud. El hombre de 22 años vivía en la misma casa que su pareja de 42 años,y ambas hijas de ella, el hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

La madre de las víctimas contó que mientras ella estaba ausente, su pareja aprovechaba la situación y abusaba sexualmente de ambas menores. El hecho se dió a conocer porque en agosto del 2022, una empleada de un centro de protección integral para personas en situación de violencia ubicado en la localidad de  La Merced, denunció que mientras mantenía una charla con una de las jóvenes, revelaron que habían sufrido abusos por parte de la pareja de su madre.

La madre, una vez puesta en conocimiento de la situación conversó con sus hijas, donde ambas revelaron que habían sido víctimas de abuso mientras ella se encontraba hospitalizada en un centro de salud. Una de ellas confesó que por miedo a que algo malo les pase decidió no contar lo que habían sufrido.

Una de ellas fue sometida a tocamientos por parte del denunciado, mientras que la otra confirmó a su madre había sufrido abuso sexual con acceso carnal. En el requerimiento a juicio, el fiscal interviniente en el caso, Gonzalez Miralpeix, sostuvo que el accionar del acusado se puede vislumbrar en los mensajes que las víctimas enviaban a su madre, donde se podía observar que ambas estaban en un estado emocional y anímico sensible. 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, quien representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia que se llevó a cabo ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, condenó al hombre de 22 años por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor de 16 años, agravado por la guarda y convivencia preexistente, y por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de uan menor de 14 años. 

Debido a los testimonios, tanto de la denunciante, como de las víctimas, el Juez Martín Fernando Perez, condenó al acusado a 12 años de prisión efectiva. Además en el mismo fallo, el Juez encomendó que se realice una extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del CIF, Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones, donde se incorporarán los datos al Banco de Datos Genéticos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS