Última hora

Conferencia Episcopal Argentina

La Iglesia volvió a criticar duramente a Javier Milei y alertó sobre la "profunda insensibilidad social"

La Comisión Nacional de Justicia y Paz lanzó un duro comunicado señalando una "profunda insensibilidad social, una cultura del odio y un individualismo extremo" por parte del Gobierno nacional

La Iglesia volvió a criticar duramente a Javier Milei y alertó sobre la "profunda insensibilidad social"

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, ha lanzado duras críticas contra el gobierno de Javier Milei, señalando una profunda insensibilidad social, una cultura del odio y un individualismo extremo en sus políticas.

El informe, elaborado tras un extenso diálogo con diversos sectores sociales, denuncia la falta de sensibilidad de los representantes del Ejecutivo ante la pérdida de puestos de trabajo, la inflación, la baja del consumo y la pérdida del poder adquisitivo.

El obispo Jorge Lugones, asesor de la CNJP, expresó su preocupación por la situación y destacó la necesidad de promover el cuidado de la vida, la dignidad humana y el trabajo digno para todos.

El documento también critica los beneficios fiscales a favor de las grandes empresas y el ajuste a trabajadores y jubilados como métodos para reducir el déficit de acuerdo a las políticas de Javier Milei. Asimismo, alerta sobre la fractura social y la polarización, evidenciadas por la indiferencia en redes sociales frente a situaciones dramáticas como despidos masivos.

La CNJP también denuncia la desfinanciación y abandono de la Agricultura Familiar, así como los recortes en políticas públicas que ponen en riesgo derechos fundamentales como el acceso a la educación, la salud y la alimentación.

En medio de este panorama, la Iglesia aboga por un diálogo constructivo entre todos los actores políticos, gremiales, económicos y sociales, enfatizando que "no hay verdadera libertad sin fraternidad, justicia social y paz". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS