Última hora

Reciente fallo

Una mujer fue condenada por estafas a más 50 personas y el vaciamiento de la agencia Dinar

Era socia de la firma y fue denunciada tras engañar a varios clientes. Otra persona resultó absuelta

Una mujer fue condenada por estafas a más 50 personas y el vaciamiento de la agencia Dinar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer fue condenada por la Justicia salteña por los delitos de estafas reiteradas y el vaciamiento de la empresa Dinantur S.R.L., conocida también como Denario Turismo. Los hechos sucedieron años atrás, donde varias personas fueron damnificadas. 

La imputada fue condenada a tres años de prisión preventiva al ser considerada como autora material y penalmente responsable de los delitos de estafas reiteradas y vaciamiento de empresa, todo en concurso real. La definición estuvo a cargo de la jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio. 

Denario turismo estafas judiciales Salta condena

Según se pudo comprobar, la mujer era socia de la firma y una de las responsables de su gestión comercial. Pocos días antes de declarar la agencia en quiebra, se mantuvo en actividad ofreciendo a clientes viajes que sabría que no podría cumplir. La condena da cuenta de 53 hechos. 

En cada uno de ellos, los clientes eran engañados con la oferta de llamativas promociones en paquetes turísticos. Según comentaron, además los incitaba a pagar en efectivo y en poco tiempo, aludiendo que así conseguirían mejores precios en los pasajes. Según trascendió en su momento, recaudaron más de 10 millones con esta modalidad de estafas.

Los viajes, que debían realizarse entre diciembre de 2016 y agosto de 2017, nunca se concretaron. Previo a las fechas establecidas, el 29 de agosto, la imputada solicitó la quiebra directa de la sociedad ante el Juzgado de Concursos y Quiebras 2. Los damnificados recurrieron entonces a la Justicia salteña. 

La reconocida empresa tenía su local en la calle Zuviría y en su vidriera se podían ver ofertas de paquetes a destinos como  Cuba, Europa, Punta Cana, Colombia y Disney, entre otros. Dentro del mismo caso se juzgó a otra mujer de 29 años, que resultó absuelta. Informa Voces Críticas. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS