Última hora

Impactante

Dani Alves obtuvo la libertad provisional tras pagar esta millonaria cifra en euros

El ex futbolista esperará fuera de la cárcel hasta que la condena quede firme

Dani Alves obtuvo la libertad provisional tras pagar esta millonaria cifra en euros
miércoles 20 de marzo de 2024

Dani Alves, quien fue condenado por violación por el Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, obtuvo el derecho a la libertad provisional, tras pagar una abultada fianza, impuesta por la Justicia. El mismo tribunal que lo condenó decidió otorgarle esta posibilidad, pero con algunas restricciones que deberá cumplir.

Luego de que fuera condenado por abusar sexualmente de una joven española en una discoteca privada, el ex jugador de Brasil consiguió la libertad provisional, hasta que el fallo quede firme. De esta manera, Dani Alves podrá esperar la sentencia final desde su hogar, aunque tendrá que cumplir al pie de la letra con ciertas limitaciones.



En cuanto a la millonaria fianza que debió abonar Dani Alves, trascendió que se trata de un millón de euros. En cuanto a las normas que deberá cumplir el ex deportista, la Justicia española le informó que no podrá salir del país (por lo que tuvo que entregar sus dos pasaportes) y presentarse una vez por semana ante el Tribunal.

Por otro lado, Dani Alves no puede acercarse a la joven española que lo denunció; según expresó el Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, el ex defensor de la selección de fútbol de Brasil debe permanecer a mil metros de distancia; a su vez, tampoco puede comunicarse con ella, debido a que podría provocar fuertes consecuencias en su contra. Informa Voces Críticas



En cuanto a la parte denunciante y a la Fiscalía, se opusieron a que se le conceda este derecho a Dani Alves, mientras que su defensora legal pidió la excarcelación. Es necesario recordar que el ex deportista fue condenado el 22 de febrero de este año, pero aún se espera que la sentencia quede firme.

En cuanto a la condena en contra de Dani Alves, el Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona lo encontró culpable y le comunicó que deberá cumplir cuatro años y medio de cárcel. De todas formas, es necesario tener en cuenta que el ex deportista ya pasó 14 meses en prisión, que iniciaron el 20 de enero del año pasado.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS