Última hora

Violación de privacidad

Grave alarma en Buckingham: intentan acceder sin autorización al historial médico de Kate Middleton

La clínica se ha comprometido a investigar exhaustivamente el vergonzoso incidente

Grave alarma en Buckingham: intentan acceder sin autorización al historial médico de Kate Middleton

Kate Middleton se encuentra nuevamente en medio de la controversia, ya que el organismo británico de control de datos ha iniciado una investigación sobre un presunto intento de hackeo de sus informes médicos por parte del personal de la London Clinic, donde fue sometida a una operación abdominal en enero pasado.

La alerta se originó cuando al menos un empleado intentó acceder al historial clínico de la princesa de Gales, lo que ha avivado aún más la incertidumbre en torno a su convalecencia. A pesar de las especulaciones y la intriga pública, el Palacio de Kensington ha mantenido un hermetismo absoluto sobre la salud de la princesa, limitándose a informar que fue sometida a una operación y que se está recuperando en su hogar.

Kate Middleton

Este secretismo ha alimentado teorías conspirativas y ha generado inquietud entre el público británico, que exige más transparencia sobre la salud de un miembro tan querido de la Familia Real. La búsqueda de respuestas ha llevado incluso a algunos trabajadores del hospital a intentar acceder ilegalmente a la información médica de Middleton, lo que ha sido descrito como una violación grave de la seguridad y la confidencialidad del hospital. Informa Voces Críticas.

La clínica se comprometió a realizar una investigación exhaustiva y se puso en contacto con el Palacio de Kensington tras el incidente. Esta situación se produce poco después de que se publicaran imágenes de Kate y Guillermo haciendo compras en Windsor, lo que generó una nueva ola de especulaciones. En el Reino Unido, acceder a los registros médicos de un paciente sin autorización es un delito penal, y la Oficina del Comisario de Información está evaluando los detalles proporcionados sobre este presunto hackeo.

Kate Middleton

Por su parte, la London Clinic ha afirmado su compromiso con la privacidad y la confidencialidad de todos sus pacientes, independientemente de su estatus. Este hospital de renombre ha tratado a varios miembros de la realeza británica, así como a figuras internacionales destacadas, y ha expresado su firme postura contra cualquier violación de la privacidad de los pacientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS