Última hora

Encuentro clave

EDESA y el Ente se reunirán hoy con empresarios por la disparada de las tarifas de luz

Diferentes sectores pondrán sobre la mesa el reclamo por los aumentos de la energía eléctrica

EDESA y el Ente se reunirán hoy con empresarios por la disparada de las tarifas de luz
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de una disparada de las tarifas de luz en Salta, EDESA y el Ente Regulador de Servicios Públicos tendrán este jueves una reunión clave con empresarios y otras instituciones, quienes llevarán adelante sus reclamos.

Desde diferentes sectores empresariales señalaron que el aumento de la luz en Salta se volvió desmedido y que en medio de la contracción económica se volvió imposible pagar la factura. Por ello, hoy a las 10:00 realizarán el planteo de la situación crítica a la empresa EDESA y al Ente Regulador.
EDESA
Aunque indicaron que las boletas de luz presentan un componente vinculado a los incrementos dispuestos por el Gobierno nacional, pusieron el foco en la última autorización a la empresa de energía eléctrica salteña, para aumentar un 78% en febrero, y un 11,84% para marzo y también para abril. 

Los rubros que reclaman por esta medida son diversos. En primer lugar, uno de los que primero alertó sobre la gravedad de la situación fue la Cámara de Comercios e Industria de Salta. Luego le siguen las instituciones, como la Universidad Nacional de Salta, donde la tarifa de luz de EDESA subió casi el doble y tienen el mismo presupuesto que en el 2023.
Tarifa de luz en Salta

Aunque tomaron medidas para ahorrar en el consumo de luz, manifiestan que no es suficiente. Es que con la contracción económica se redujo el consumo: los comercios salteños venden menos que antes y deben afrontar costos más altos para mantener la actividad.
Por último, el foco también estuvo puesto en la calidad del servicio. Los comerciantes del norte salteño se pudieron reunir con las autoridades del Ente Regulador, pero no obtuvieron respuesta alguna cuando se habló de los frecuentes cortes de energía eléctrica. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS