Última hora

A tener en cuenta

Descubrí cuáles son los ruidos que los perros no pueden tolerar y qué tipo de daños les producen

Los expertos explicaron que hay sonidos sumamente peligrosos para los caninos

Descubrí cuáles son los ruidos que los perros no pueden tolerar y qué tipo de daños les producen

Los perros son una parte fundamental de cada familia, debido a que son el mejor amigo del hombre. Sin embargo, a veces es muy difícil identificar qué les pasa o cuáles son las cosas que les generan molestias. Por eso, en esta oportunidad, te vamos a contar cuáles son aquellos ruidos que para ellos -debido a su oído hipersensible- son muy poco tolerables.

Aunque los perros logran adaptarse a cualquier espacio en el que estén sus dueños, lo cierto es que hay detalles que son muy poco tolerables para ellos. Hay ruidos, por ejemplo, que esta clase de mascotas no pueden soportar, debido a que producen fuertes molestias en sus oídos. Según los expertos, es importante tener en cuenta esto, para evitar el sufrimiento de tu canino. Informa Voces Críticas



En primer lugar, los expertos en la materia revelaron que los perros no pueden tolerar el ruido provocado por la pirotécnia. Al parecer, su intensidad es tan alta que puede crear una gran confusión en tu mascota; sumado a eso, también les genera mucho estrés los intensos colores que se producen con los fuegos artificiales.

Aunque muchos no lo sepan, otro ruido que puede convertirse en una pesadilla para tu mascota es el que generan algunos electrodomésticos. Los especialistas explicaron que existen ciertas frecuencias que son imperceptibles para las personas, pero que sí llegan a los oídos de los perros. Uno de ellos es el que provoca la aspiradora, que parece inofensiva para los humanos, pero los caninos la ven como una amenaza.

El tercer sonido que genera pánico en los perros es el que se produce por los truenos, esto explica por qué hay caninos que se ponen sumamente nerviosos durante una tormenta. Además de que les provoca un gran pánico que se dé de forma repentina, los sonidos pueden ser tan intensos que pueden producir desesperación en tu mascota.

Lo mejor para que los perros sobrevivan a las tormentas es cerrar puertas y ventanas, colocar sus camas lejos de lugares donde el sonido sea más intenso y poner música suave para que puedan distraerse. Por otro lado, los caninos también sufren cuando escuchan ladridos de otros perros, sobre todo cuando se producen de forma excesiva. A su vez, pueden alterarse si escuchan las sirenas de una ambulancia o los motores de las máquinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS