Última hora

MALA ACCIÓN

La ofensiva razón por la que la Reina Isabel nunca se quitó los guantes en público

Por una insólita razón la emérita siempre llevaba guantes puestos.

La ofensiva razón por la que la Reina Isabel nunca se quitó los guantes en público

La reina Isabel fue una figura emblemática de la Corona Británica, no solo destacó por su posición, sino también por su estilo distintivo en cada aparición pública. Además de sus elegantes sombreros, la reina siempre llevaba guantes blancos y bolsos, elementos inseparables de su atuendo que tienen un significado especial.

Estos guantes, confeccionados en algodón puro y detalles de gamuza, son cuidadosamente seleccionados en colores neutros como blanco, negro o marfil. Pero, de seguro te habrás preguntado ¿Por qué la reina nunca se quitó los guantes en público? La razón ha suscitado diversas interpretaciones que muchos la consideraron ofensiva, siendo una de ellas la de protegerse de la suciedad y los gérmenes.

REINA ISABEL

Aunque se ha especulado sobre motivos de salud, algunos expertos sugieren que el uso constante de guantes es una cuestión de estilo para la monarca. Según Genevieve James, conocida por confeccionar guantes para figuras prominentes, la recordada emérita los usaba porque le gustaban y eran parte integral de su estilo, convirtiéndola en un icono de elegancia.

Esta elección de vestuario contrasta con la actitud de otras figuras reales, como la princesa Diana y Meghan Markle, quienes optaron por estar más cercanas a la gente y rechazaron el uso de guantes cómo lo hacía la reina Isabel, quien nunca dejó de usarlos en sus apariciones públicas.

PRINCESA DIANA

Este gesto de cercanía contribuyó a que la princesa Diana fuera apodada como la 'Princesa del Pueblo', destacando su empatía y calidez hacia quienes la seguían, a diferencia de la reina Isabel a quien nunca vimos sin llevar esta prenda en sus manos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS