Última hora

Recortes presupuestarios

Sergio Leavy polémico contra Javier Milei: señaló que su gestión está trayendo “muchas muertes”

El senador cuestionó el faltante de recursos en algunos ámbitos y se refirió a la situación del dengue en Salta

Sergio Leavy polémico contra Javier Milei: señaló que su gestión está trayendo “muchas muertes”
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de marzo de 2024

POLÍTICA (Redacción Voces Críticas) - El senador Sergio Leavy lanzó una polémica frase contra la gestión de Javier Milei. En medio de una entrevista, señaló “está trayendo hasta muchas muertes a la República Argentina”. 

En sus redes sociales, Sergio Leavy publicó un extracto de un reportaje brindado a Senado TV. En el mismo, expresó que la falta de medicamentos y de programas de asistencia alimentaria por parte de la Nación genera que muchas personas vean afectada su salud e incluso pierdan su vida.

 

También se refirió a lo que sucede en Salta en particular, con el aumento de casos de dengue. Al respecto, contó que recibió el pedido de intendentes para llevar adelante gestiones ante el programa Control de Vectores, encargados de operativos de fumigaciones.  “La Nación les prohibió que salgan a trabajar”, comentó mientras reprochaba la falta de atención desde el gobierno nacional a la situación sanitaria de la provincia y el país. 

Seguidamente, Sergio Leavy cuestionó el congelamiento de programas como “Focalizar”, destinado a niños de 6 meses a 7 años de edad. Hace tres meses se habrían cortado las partidas de alimentos que entregaba este programa. El legislador relacionó este hecho con la muerte reciente de niños en Salta “por desnutrición”. A esto sumó el rechazo por la quita de fondos para medicamentos de pacientes oncológicos. 

“Bueno, la verdad es que Milei está trayendo hasta muchas muertes a la República Argentina” fue la polémica frase con la que concluyó la entrevista. Si bien Leavy ha manifestado su oposición al actual gobierno en ocasiones anteriores, llamó la atención el tenor de sus dichos en esta oportunidad. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS