Última hora

Controles en la frontera

Una lanza de remolque con exceso de peso: intentaban pasar 10 kilos de cocaína pero los descubrieron

La carga fue detectada en un control realizado por Gendarmería Nacional en una ruta nacional

Una lanza de remolque con exceso de peso: intentaban pasar 10 kilos de cocaína pero los descubrieron

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un ómnibus que transitaba por la Ruta Nacional Nº 34 en la provincia de Salta, fueron hallados 10 kilos de cocaína en el interior de una lanza metálica. El descubrimiento fue durante un control de Gendarmería Nacional, donde el can antinarcóticos “Braco” alertó sobre la presencia de los estupefacientes. 

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de la Gendarmería Nacional estaban a cargo de los operativos de control en la Ruta Nº34. Allí interceptaron a este colectivo, que venía desde  Santa Cruz de la Sierra de Bolivia y se dirigía a Retiro en Buenos Aires escondiendo una gran cantidad de droga.

Gendarmería incautó 10 kilos de cocaína 

En un procedimiento de inspección de rutina, “Braco” llevó a los agentes a la bodega del vehículo, alertando sobre el contenido de una lanza de remolque en su interior. La misma además tenía un peso excesivo.

Gendarmes decidieron proceder al corte de este elemento. La sustancia pastosa encontrada en su interior era cocaína, según comprobó la prueba de campo Narcotest. En total, se incautaron 10 kilos 100 gramos de esta droga. 

La Fiscalía Federal de Tartagal  tomó intervención y ordenó la detención de los choferes del vehículo, de nacionalidad boliviana. Además, pidió el secuestro del elemento y de los estupefacientes en su interior. La investigación continuará a fin de conocer el alcance de esta operación en la frontera argentina. 

De esta forma, se registró un nuevo accionar positivo de gendarmes en esta zona vulnerable. Se proyecta continuar con la vigilancia constante en distintos puntos para fortalecer la lucha contra delitos complejos, como el tráfico de drogas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS