Última hora

Masacre en Rusia

|VIDEO| Conmoción en Rusia: sangriento ataque terrorista en Moscú dejó al menos 40 muertos

Un grupo de terroristas ingresó a un anfiteatro abriendo fuego contra los civiles

|VIDEO| Conmoción en Rusia: sangriento ataque terrorista en Moscú dejó al menos 40 muertos
viernes 22 de marzo de 2024

Mundo (Redacción Voces Críticas) Un sangriento ataque terrorista en Moscú sacudió Rusia cuando varias personas armadas abrieron fuego contra civiles que se encontraban en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa, durante un concierto. El ataque dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos, según las autoridades locales.

El momento del horror quedó registrado en terribles videos que muestran a individuos con vestimenta camuflada y armados con fusiles automáticos irrumpiendo en la sala de conciertos y disparando indiscriminadamente contra los asistentes.

Además, se informó que los disparos también se efectuaron fuera del recinto, contra las personas que esperaban en la cola para ingresar.

Luego del ataque terrorista en Moscú, el gobierno ha iniciado una intensa búsqueda de los responsables. Más de 50 ambulancias se desplazaron al lugar para atender a los heridos, mientras que el alcalde de dicha ciudad, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias y ordenó prestar toda la asistencia necesaria a los afectados. Además, el ISIS se adjudicó el atentado mediante un comunicado.

Los asistentes al concierto, incluidos los músicos, fueron evacuados, y un incendio se desató en el recinto, aparentemente provocado por los atacantes al prender fuego a las sillas del lugar.

La tragedia ha llevado al Ayuntamiento de Moscú a suspender todas las actividades masivas previstas para el fin de semana en la ciudad. Por su parte, la agencia de aviación civil ha anunciado que se han extremado las medidas de seguridad en los aeropuertos de la capital rusa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS