Última hora

Llenaba bidones

En Vialidad acusaron a un empleado de vender el gasoil que era para los autos oficiales

El hombre distribuía los bidones de combustible a distintos barrios salteños, y lo hacía en horario laboral

En Vialidad acusaron a un empleado de vender el gasoil que era para los autos oficiales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un empleado de la Dirección de Vialidad de Salta fue acusado de vender el combustible que era destinado para los autos oficiales, el hombre lo llevaba a domicilios particulares para su ganancia.

El Departamento de Mantenimiento Vial y Contable Financiero detectó una irregularidad con la cantidad de suministro de combustible con respecto a los recorridos GPS que realizaban los vehículos a cargo de este agente. Por ello, la Unidad de Delitos Económicos Complejos UDEC percibió que el hombre había realizado 84 viajes a un mismo barrio, y 110 visitas a otro.

Según los datos oficiales, el agente había ido 84 veces al barrio El Círculo, y 110 veces al barrio Los Ceibos sin autorización de un superior y además lo hacía en horario laboral. Además, uno de estos vehículos registró un total de 10.273 kilómetros, esta cantidad de kilometraje representa 856 litros de gasoil.

Las autoridades viales confirmaron que una camioneta presentó una carga de gasoil de 3.714 litros, pero llamó la atención que solo se habían utilizado 856 para recorrer 10.273 kilómetros que marcaba el GPS del equipo, que incluso ni siquiera están declarados. 

Luego de analizar las pruebas pertinentes, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, quie representó al Ministerio Público Fiscal, consideró que el acusado, Rodrigo Sebastían Cruz, agente en la División de Recursos Humanos de la Dirección de Vialidad, entre los años 2017 y 2018 robó grandes cantidades de combustible que estaba destinado para el uso exclusivo de los vehículos que pertenecen a la Dirección de Vialidad de Salta.

El empleado transportaba estas cantidades en vehículos oficiales a domicilios particulares para su propia ganancia, por lo que se denominó a la causa como delito de peculado. Salinas Odisorio sentenció una condena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos, además deberá abonar $100.000 a la Dirección de Vialidad de Salta, este monto exige ser abonado de un solo pago. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS