Última hora

Semana Santa

Atención Salta: se suspendió la procesión del Domingo de Ramos por los actos del Día de la Memoria

Se va a vallar la zona por eso deben realizar la bendición de Ramos solamente en el atrio, y los fieles deberán ingresar al templo

Atención Salta: se suspendió la procesión del Domingo de Ramos por los actos del Día de la Memoria

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Vicario Episcopal de Salta, Javier Romero, anunció que se suspendió la procesión del Domingo de Ramos por los actos que se llevarán a cabo este 24 de marzo por el Día de la Memoria, ya que ambos eventos coinciden el mismo día. 

En Salta la misa central de Ramos se iba a realizar a las 10 de la mañana afuera en la explanada del Arzobispado, donde se iba a realizar la procesión hasta la explanada del atrio de la Catedral. Pero, como se va a vallar la zona deben realizar la bendición de Ramos solamente en el atrio, y los fieles deberán ingresar al templo. 

Por ello, se aclara que la misa de Ramos se realizará únicamente dentro de la Catedral y la procesión quedó suspendida, pero se brindará a detalle los horarios de la jornada. Habrá una misa a las 12 y en la tarde las mismas de las 19 y las 20.30 hs, también serán con la modalidad de la bendición de Ramos. 

Además, dio a conocer la agenda de la Semana Santa en Salta, el miércoles santo durante la tarde se celebrará la misa crismal, que será realizada por el Arzobispo, donde participará toda la curia, y tendrá la bendición de óleos de enfermos y también la renovación de las promesas sacerdotales.

El jueves santo se realizará a las 19 horas el lavatorio de pies, que da inicio al Triduo Pascual, en este año el Arzobispo lavará los pies a 12 niños que se están preparando para recibir su primera comunión, y la Catedral mantendrá abiertas sus puertas las 24hs. 

En el viernes santo no se celebrará misa, pero sí se hará un viacrucis que tendrá un recorrido por las calles España, Mitre, Caseros, Dean Funes y España, donde se regresará a la Catedral, este día estará abierta hasta las 22hs. El sábado santo se realizará la Vigilia Pascual a las 21 hs, además se le pide a los fieles que lleven agua y una vela con cartoncito para poder bendecirlas. El Domingo de Pascua las misas serán a las 8, 9, 10, 11, 12, 19 y 20.30 hs. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS