Última hora

Defensa del Consumidor

Imputaron al Banco Santiago del Estero por "trato indigno" a sus clientes

La acción legal fue realizada por Defensa del Consumidor luego de una inspección realizada en el banco

Imputaron al Banco Santiago del Estero por "trato indigno" a sus clientes

Salta (Redacción Voces Críticas) Defensa del Consumidor, dependiente del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, ha imputado al Banco Santiago del Estero por demoras en la atención por ventanilla, consideradas como trato indigno y práctica abusiva.

Durante una inspección realizada en la entidad bancaria, se constató que se habían otorgado 1.298 turnos, y los consumidores eran sometidos a largos tiempos de espera de entre 2 y 4 horas y media para ser atendidos, excediendo los tiempos máximos permitidos por ley.

Además, se detectó que los tickets de turno no tenían el horario real de ingreso al local, como lo exige la normativa, y que solo se habían habilitado 13 ventanillas para la atención al público, a pesar de contar con un total de 23 ventanillas en sus dos salones de atención.

Otro punto de la denuncia al Banco Santiago del Estero fue el límite de extracción diario de los cajeros automáticos, establecido en $50.000 por usuario, obligando a los consumidores a realizar múltiples operaciones o presentar una nota de solicitud para ampliar el límite.

Además, se constató la falta de cartelería indicativa sobre la Atención Prioritaria para grupos vulnerables, así como la falta de exhibición adecuada de la cartelería del libro de quejas.

Ante esta situación, se inició un sumario al Banco Santiago del Estero en resguardo de los derechos de los consumidores garantizados por la Ley 24.240 y la Ley Provincial 7800. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS