Última hora

Muy interesante

Descubrí la forma correcta para limpiar las cortinas black out y evitar daños irreparables

Los expertos en limpieza recomiendan remover la suciedad una vez por semana

Descubrí la forma correcta para limpiar las cortinas black out y evitar daños irreparables

Las cortinas black out se han convertido en uno de los accesorios favoritos para las personas que buscan más comodidad y simpleza en su hogar o en su trabajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de tips a la hora de su limpieza, para evitar daños innecesarios y mantener la calidad de su material.

En esta nota vas a descubrir algunos trucos para llevar adelante un aseo efectivo en tus cortinas black out, sin la necesidad de utilizar productos específicos y sumamente costosos. En principio, es importante tener en cuenta que este accesorio para el hogar debe limpiarse cada un tiempo determinado, debido a que eso permitirá que duren más.



Pese a que muchas personas prefieren no limpiar las cortinas black out, porque no saben cómo hacerlo, esta tarea no se debe esquivar. El primer paso para hacerlo es pasarles una aspiradora, lo que te permitirá quitar todo el polvo acumulado (un detalle a tener en cuenta es que las cortinas black out roller o de colgar pueden someterse a los mismos cuidados, lo que facilita este trabajo). Informa Voces Críticas

Si tus cortinas black out tienen manchas difíciles de remover, entonces deberás tomar un paño húmedo y pasarlo sobre la zona. Para este paso deberás utilizar una mezcla hecha con agua, jabón neutro, y un chorro de vinagre blanco. Lo más aconsejable es que lo hagas con movimientos circulares y sin ejercer mucha presión sobre el material.



Una vez que hayas eliminado por completo las manchas de tus cortinas black out lo mejor será que las dejes extendidas, así se secan adecuadamente. Cuando hayan transcurrido unos minutos, podrás volverlas a enrollar sin problemas. Lo ideal es que repitas este procedimiento una vez por semana, para evitar que la mugre se instale en la superficie.

Para aquellos que consideran que no es importante higienizar las cortinas black out, los expertos advirtieron que una limpieza mal hecha o la ausencia de la misma puede provocar graves problemas para las personas. Según expresaron, la acumulación de polvo y ácaros es muy poco beneficiosa para la salud, por lo que se debe evitar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS