Última hora

Ajuste económico

Despidos masivos en Anses: 1200 trabajadores recibieron telegramas

La asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó ayer que hubo despidos y denuncian al Gobierno

Despidos masivos en Anses: 1200 trabajadores recibieron telegramas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó ayer que hubo despidos masivos, donde más de 1200 empleados de Anses fueron despedidos a través de un telegrama. 

Según los datos compartidos por el gremio de trabajadores estatales, se denunció que los despidos serían masivos, ya que alcanzaría a más de 1200 trabajadores, y que los telegramas llegaron también a personas del área de trámites referidos a jubilaciones y pensiones. 

Ya son varios los despidos que ha realizado Anses, y por ello ATE comunicó que “El gobierno intenta destruir el Estado y tenemos que resistir”, además manifestaron que no van a permitir que “desarmen” las políticas que generan beneficios para los argentinos.

Asimismo, describieron que con estos despidos el Gobierno de Javier Milei “oculta” el ajuste económico como tarifazos, devaluación e inflación. “En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo”, declaran. Además, invitaron a la ciudadanía a evitar el avance del pacto de Mayo que el presidente impone a los gobernadores. 

El secretario general de Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la seguridad Social (Secasfpi), Carlos Ortega, admitió que sí se concretó el despido de más de 1200 trabajadores, donde por medio de los telegramas aclaran que los trabajadores no podrán ingresar a trabajar desde este próximo lunes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS