Última hora

Pantalla en negro

Renunció el director de la TV Pública y el canal dejaría de transmitir

Juan Parodi, hasta el viernes al frente del canal estatal, duró un mes en el cargo

Renunció el director de la TV Pública y el canal dejaría de transmitir
Por Redacción Voces Críticas
sábado 23 de marzo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio del desfinanciamiento y de una postura inflexible del Gobierno nacional contra el aparato estatal, el director de la TV Pública, Juan Parodi, renunció este viernes a su cargo luego de un mes al frente del canal.

La decisión fue tomada ese mismo día tras una reunión con el secretario de Prensa de Nación, Eduardo  Serenelli, de la que también participó Héctor Cavallero, director de Radio Nacional, que desde la Casa Rosada también buscan cerrarlo. Juan Parodi había impulsado recortes en la programación de la Televisión Pública: sacó los noticieros de la medianoche, la mañana y el fin de semana, y dio de baja el programa Cocineros Argentinos.
TV Pública

Según informó el medio La Política Online, el canal estatal se quedará sin programación a partir del miércoles y dejaría de transmitir. En su lugar, el Gobierno nacional pondría una pantalla en negro, algo similar a lo ocurrido con el cierre de Télam, cuando en su página principal dejaron un mensaje que decía: “En reconstrucción”.

Incluso le habrían pedido a los trabajadores de la TV Pública que tomen todos los francos acumulados. Con ello buscarían que, durante los feriados de Semana Santa, no haya nadie en el edificio para poner vallas. Todo remite, sin duda alguna, al fin de la agencia de noticias estatal argentina, ocurrido el pasado 1º de marzo.

Televisión Pública

Desde el Sindicato de Prensa de la Provincia de Buenos Aires (SiPreBA) denunciaron que diez periodistas que realizaban tareas de convenio con el noticias como columnistas o conductores fueron echados y que Javier Milei busca transformar al canal en “un aparato de propaganda”.

Cabe destacar que hace un mes el Gobierno nacional intervino todos los medios públicos y designó a Diego Martín Chaher para esa tarea. Todos ellos quedaron bajo la órbita de la dependencia que conduce Nicolás Posse, jefe de Gabinete de Nación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS