Última hora

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Atentado en Moscú: se anunció la detención de 11 personas

Hay más de 100 muertos y 80 personas hospitalizadas a causa del ataque terrorista

Atentado en Moscú: se anunció la detención de 11 personas
sábado 23 de marzo de 2024

Mundo (Redacción Voces Críticas) El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia arrestó a once personas en relación con el atentado en Moscú, que dejó 133 muertos. Cuatro de los detenidos son identificados como terroristas que participaron directamente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente Vladímir Putin.

Los arrestos por el atentado en Moscú se llevaron a cabo en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, donde se descubrió que los sospechosos pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían contactos con representantes del país vecino.

La causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la intoxicación por humo del incendio provocado por los atacantes.Atentado en Moscú

El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el atentado en Moscú, que fue reivindicado por el Estado Islámico. A su vez, Italia condenó firmemente el ataque, calificándolo como "atroz acto de terrorismo". La primera ministra Giogia Meloni expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y el presidente Sergio Matterella condenó el cruel atentado, destacando la importancia de luchar contra todas las formas de terrorismo.

El primer ministro en funciones de los Países Bajos, Mark Rutte, y el viceprimer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, también expresaron sus condolencias y condenaron el ataque terrorista. Informa Voces Críticas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS