Última hora

Gobierno de Tuiteros

Javier Milei habló sobre el aborto en Twitter y lo catalogó “asesinato agravado por el vínculo”

El presidente compartió por Twitter las supuestas cifras de la cantidad de abortos que se realizaron desde que asumió

Javier Milei habló sobre el aborto en Twitter y lo catalogó “asesinato agravado por el vínculo”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El mandatario libertario, Javier Milei, cruzó en redes sociales su opinión sobre el aborto. En la conversación que se dio via “X” (Twitter) estuvo presente también la Vicepresidenta Victoria Villarruel, quien compartió una cifra totalmente infundada sobre la cantidad de abortos “practicados” desde que asumió al gobierno.

Javier Milei volvió a emitir su opinión sobre el aborto en Argentina, y lo hizo compartiendo una publicación en Twitte En el tuit  asegura que las cifras de abortos realziados desde enero del 2024 hasta hoy son de 245.000 abortos, lo cual es exageradamente superior a la que reportó el Ministerio de Salud.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, durante los primeros meses del año 2023 se registraron en la base de datos 69.421 interrupciones legales y voluntarias de embarazo. En este sentido, queda claro que la fuente de donde la vicepresidenta sacó la cifra de 245.000 está incorrecta.

En este sentido, el presidente de la Nación Javier Milei, dijo que “El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas”, además aclaró que si había algún lector que s eprofese a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, que le “agradezca” a su madre “por no pensar del mismo modo". 

Con respecto a Victoria Villarruel, compartió en su twitter que “Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho”, y señaló que Argentina es un país donde siempre “debe ser tierra de vida”. Estas publicaciones se dan en el marco de  la novela Marcha por la Vida, que tuvo lugar en Buenos Aires y en otras regiones del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS