Última hora

Atención

El domingo comenzó con un temblor en Salta: cuál fue su intensidad y epicentro

El episodio se dio en las primeras horas de la mañana. Fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica

El domingo comenzó con un temblor en Salta: cuál fue su intensidad y epicentro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se registró un nuevo temblor en Salta durante las primeras horas de este domingo, cerca de las 8. El Instituto  Nacional de Prevención Sísmica  (INPRES) dio detalles de su magnitud y las localidades afectadas. 

Este sismo fue de 3.5 en la escala de Richter, es decir, de una intensidad débil. Su epicentro se situó en la zona Sur de la provincia, en las localidades de Rosario de La Frontera, Metán y El Galpón. En esos puntos se estima que el movimiento fue  percibido con levedad. 

temblor en Salyta

En el interior de las edificaciones algunos objetos colgados podrían haberse movido débilmente,  pero no se vieron afectadas estructuras ni viviendas u otros daños materiales. En cuanto a la salud de las personas, principalmente aquellas en un estado de reposo, podrían haber sentido un balanceo o ligera vibración. 

La hora exacta del temblor en Salta fue a las 08:17:17 de este 24 de marzo de 2024. Alcanzó una profundidad de 12 kilómetros. El epicentro se ubicó a 38 kilómetros al noroeste de La Fragua, a 50 kilómetros al sureste de Metán y a 74 kilómetros al sur de Joaquín V. González. Las coordinadas informadas fueron -25.783 de latitud y -64.576 de longitud.

De la misma forma, durante esta mañana hubo registros similares en las provincias de La Rioja y San Juan, a las 8:21 y a las 11:28 respectivamente. En el primer caso, tuvo una intensidad de 3.1 y una profundiad de 7 kilómetros. En tanto, en territorio sanjuanino el movimiento fue de 3.5 y tuvo una profundidad de 104 kilómetros.  

En este contexto, se mantiene la vigilancia sobre estos eventos a fin de detectar alguna réplica de mayor intensidad, principlamente en las localidades antes mencionadas. Se recomienda que los ciudadanos se mantengan informados por los medios oficiales de INPRES, cuyo sitio web es www.inpres.gob.ar.  Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS