Última hora

En redes sociales

“Por la Verdad y la Justicia completa”: el vídeo del gobierno de Javier Milei por el 24 de marzo

En un nuevo aniversario del inicio de la dictadura de 1976, donde se proyectan actividades en todo el país, el gobierno nacional lanzó un spot oficial que tuvo amplia repercusión

 “Por la Verdad y la Justicia completa”: el vídeo del gobierno de Javier Milei por el 24 de marzo
Por Redacción Voces Críticas
domingo 24 de marzo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia completa", así se titula el spot lanzado por el gobierno nacional y difundido por el mismo presidente Javier Milei en las redes sociales. Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe de Estado en nuestro país, se expone allí la existencia de una “guerra” y una historia “partida”. 

“Para liquidar a las naciones lo primero que se hace es quitarles la memoria” de esta manera comienza el vídeo difundido este 24 de marzo a través de los perfiles de Casa Rosada en redes sociales, citando un texto de Milán Kundera. El presidente de la Nación lo compartió en su perfil de “X”, con el mensaje “por una memoria completa para que haya verdad y justicia”. 

El presentador es Juan Bautista "Tata" Yofre y contiene los testimonios del ex guerrillero  Luis Labraña y María Fernanda Viola, hija del ex capitán Humberto Viola. A lo largo de 12 minutos, se recuerdan historias de víctimas de ataques de agrupaciones armadas, criticando las políticas de “Memoria, Verdad y Justicia” desarrolladas en el país y cuestionando la cifra de 30.000 desaparecidos. 

Mientras se han programado marchas y actividades conmemorativas a lo largo de todo el país, principalmente desde organizaciones de Derechos Humanos, esta publicación sería la única acción oficial prevista por el gobierno de Javier Milei para este Día de la Memoria

En el mensaje final, piden “equiparar” y mostrar una “verdad completa” proponiendo, por ejemplo, la indemnización de las víctimas de ataques de agrupaciones armadas. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS