Última hora

24 DE MARZO

Día de la Memoria en Salta: qué actividades se realizarán en la ciudad este domingo

A la marcha hacia el Portal de La Memoria se suman distintas actividades para realizar en familia y aprender sobre este hecho histórico

Día de la Memoria en Salta: qué actividades se realizarán en la ciudad este domingo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo 24 de marzo en Salta se llevó a cabo una nueva marcha en conmemoración del Día de la Memoria, a la que se suman distintas actividades para aprender y reflexionar sobre el golpe de Estado ocurrido hace 48 años.

Para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Facultad de Humanidades de la UNSa junto a la Secretaría de la Cultura invitan a todos los salteños a participar de la propuesta "Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país".

Actividades por el Día de la Memoria en Salta

La actividad que incluye la entrega de plantines, intervención de pañuelos y proyección de cortometrajes producidos en el marco del programa Cine Comunitario, se llevará a cabo este domingo a partir de las 18:00hs en el Campus Universitario. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo de esta propuesta en el Día de la Memoria es reflexionar sobre el pasado reciente relacionado por el Terrorismo de Estado en nuestro país, y a su vez promover el ejercicio de la memoria para asegurar el respeto por la vida y la justicia.

Actividades por el Día de la Memoria en Salta

Durante el encuentro se proyectarán los siguientes cortometrajes: 

- "Todas las vidas de Cristina Veneno", de Lautaro Arias Camacho junto a la comunidad de Chicoana.

- "Mishkita", de Facundo Larraux junto a la comunidad de Nazareno.

- "Valle Karlchaki: Coplas, carnavales y leyendas del norte", de Andrés de la Roche junto a la comunidad de San Carlos.

- "Somos El Galpón", de Daniela Marinado junto a la comunidad de El Galpón.

- "Ramal Caído", de Lucas Díaz junto a la comunidad de Embarcación.

Actividades por el Día de la Memoria en Salta

Cabe resaltar que el programa Cine Comunitario, el cual es impulsado por la Dirección de Audiovisuales y la Subsecretaría de Gestión Cultural, busca promover una visión del cine en el que las comunidades se apropian de herramientas audiovisuales para hacer visibles su realidad y expresar sus sueños y deseos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS