Última hora

Acto por el 24 de marzo

“Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido”: la llamativa frase de Estela de Carlotto sobre Javier Milei

Carlotto habló frente a miles de personas que asistieron al acto realizado este domingo en Plaza de Mayo

 “Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido”: la llamativa frase de Estela de Carlotto sobre Javier Milei

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó un duro discurso contra la gestión del gobierno nacional durante el acto en conmemoración a este 24 de marzo llevado adelante en Plaza de Mayo. “Es un extraño personaje. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”, dijo en referencia a Javier Milei

Ante una multitud, Carlotto enumeró varios puntos que mostraron su desacuerdo con las políticas implementadas por la Nación. En su alocución, no mencionó sólo al presidente, también rechazó las declaraciones públicas de la vicepresidenta Victoria Villarruel en las cuáles negaba las cifras de los 30 mil desaparecidos y planteaba el último golpe de Estado como una “guerra”. 

Estela de Carlotto en acto 24 de marzo en Plaza de Mayo

En este contexto, y en referencia al spot oficial difundido por el gobierno sobre esta fecha en reclamo de una “Verdad y Justicia completa”, remarcó que los funcionarios incumplen con los pactos internacionales de Derechos Humanos que tienen rango institucional en el país. Apuntó a que, ademas, buscan reflotar la “teoría de los dos demonios” y “reinvindicar el terrorismo de Estado”. 

En otro punto, se reiteró en la oportunidad la necesidad de una legislación que contemple sanciones por el negacionismo de víctimas y delitos de lesa humanidad, principalmente en el caso de personas con cargos en el Estado. El pedido encabezado por Estela de Carlotto también fue que la secretaría de Derechos Humanos de la Nación continúe siendo querellante en los juicios que juzgan ese tipo de crímenes. 

Respecto de los procesos judiciales, el texto elaborado en conjunto con Madres de Plaza de Mayo, planteó que sigan las causas y se pueda saber dónde están los cuerpos de las personas desaparecidas durante la última dictadura militar. En otra línea se criticó que el 75% de los condenados están bajo arresto domiciliario. 

La críticas a la gestión del actual presidente abundaron en el discurso, no sólo en torno a las políticas de derechos humanos, sino también por despidos y recortes presupuestarios. Hicieron pralelamente, una mención a Patricia Bullrich, rechazando el protocolo establecido para las  protestas sociales. 

Para concluir, Estela de Carlotto pidió a la sociedad que continúe acompañando a las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS