Última hora

Economía argentina

Luis Caputo optimista: aseguró que la inflación corre “a niveles de un dígito”

En una entrevista, el ministro habló sobre la inflación y la evolución de la economía del país

Luis Caputo optimista: aseguró que la inflación corre “a niveles de un dígito”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Al ser consultado sobre la inflación, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, fue optimista y aseguró que  “ya está corriendo a niveles de un dígito”, aunque no se haya reflejado en las mediciones del índice todavía. El funcionario brindó varias declaraciones sobre el tema de la aceleración de los precios, principalmente en alimentos.

Desde el Palacio de Hacienda, Caputo reiteró que antes de lo pensado, se percibirá la desaceleración en los aumentos de precios. Al respecto, remarcó que la inflación ya es de un dígito y que desde la gestión nacional se corrigieron los precios relativos, habilitando una estabilización de esta variable. 

inflación precios Luis Caputo

Siendo una de las mayores preocupaciones de las familias argentinas actualmente, el funcionario además comentó que los valores en alimentos “se plancharon” en la tercera semana de marzo. 

Luego de registrarse una inflación del 13,2 de febrero y alcanzar un 71% acumulado en los últimos tres meses, el gobierno nacional sostiene que la cifra de marzo será de un dígito. De la misma forma, Luis Caputo admitió que empresarios han aumentado arbitrariamente los precios y que esto se busca revertir con la apertura de las importaciones de productos de la Canasta Básica de Alimentos. A su vez, volvió a rechazar la modalidad de "ofertas 2x1", que no se toma estadísticamente. 

Por otra parte, el ministro de Economía se refirió a la quita del cepo cambiario y la dolarización. Las dos medidas continúan en la agenda económica del gobierno de Javier Milei, pero no serían aplicadas a la brevedad.

En cuanto al diálogo con el Fondo Monetario Internacional, según trascendió, está en una etapa inicial y es díficil asegurar en este momento si habrá un acuerdo entre la Nación y el organismo próximamente. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS