Última hora

NOTICIA IMPACTANTE

Esto pasaría con la sucesión en caso de que Kate Middleton falleciera por cáncer

La Princesa de Gales confirmó que tiene cáncer después y ante esta triste noticia queda la inquietud ¿Qué pasaría con el Reino Unido y su corona si muere?

Esto pasaría con la sucesión en caso de que Kate Middleton falleciera por cáncer

En un video publicado por el Palacio de Kensington, Kate Middleton reveló que está recibiendo tratamiento de quimioterapia preventiva por cáncer, lo cual ha generado especulaciones sobre el futuro de la monarquía británica. Esta noticia se suma a la crisis que enfrenta la familia real, con el rey Carlos también enfermo y el príncipe Harry alejado de la realeza.

Ante la posibilidad de que Kate no supere su enfermedad, se plantean diversos escenarios. En caso de su fallecimiento, el príncipe Guillermo quedaría viudo, lo que tendría un impacto devastador en la familia real y en la percepción pública de la monarquía británica. 

Kate Middleton

Expertos señalan que la pérdida de la princesa de Gales podría generar un fenómeno similar al experimentado tras la muerte de la princesa Diana en 1997. En este escenario, el príncipe Guillermo tendría que asumir un papel aún más destacado en la representación de la monarquía británica, enfrentando una carga emocional abrumadora y replanteando los roles y responsabilidades dentro de la familia real.

Ahora, millones de personas se preguntan qué pasará con la Corona en caso de que la princesa no supere la enfermedad que padece, y así se han puesto sobre la mesa varios escenarios. Informa Voces Criticas.

Kate Middleton

En el caso de que Kate falleciera, el primogénito del rey Carlos quedaría viudo, lo que tendría un impacto devastador en la familia real y en la percepción pública de la monarquía británica. Sin embargo, el reinado de Kate no llegaría hasta que el rey Carlos decida abdicar o muera. Pero, en caso de que falleciera, la corona no se vería afectada y tras el Príncipe Guillermo llegaría el turno del Príncipe George de reinar, quien es en la actualidad el segundo en la línea de sucesión al trono.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS