Última hora

Salarios millonarios

Escándalo de sueldos en el Gobierno: un funcionario duplicó su salario con “extras” y llegó a 5 millones

Con la suba de salarios a ministros y altos cargos, con aumento del 48%, ahora aparece el caso de López Montorio

Escándalo de sueldos en el Gobierno: un funcionario duplicó su salario con “extras” y llegó a 5 millones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Otro escándalo por los sueldos en el Gobierno de Javier Milei tuvo lugar, y esta vez con un funcionario que duplicó su salario con miles de montos “extras”, y no fue el único. Se trata de Juan Ignacio López Montoiro, quien ejerce como subsecretario de Gestión Administrativa. 

Luego del escándalo del Gobierno de Javier Milei con la suba de salarios a ministros y otros altos cargos, donde se proporcionaba un aumento del 48%, ahora aparece el caso de López Montorio, quien es cabeza de la parte administrativa. Se registró que en enero, el funcionario tuvo 5000 unidades retributivas. 

Javier Milei sueldos

La controversia que generó la salida de Omar Yasín de la Secretaría de Trabajo dentro del mega ministerio de Capital Humano, ahora nuevamente se repite el accionar de los funcionarios libertarios con respecto a las subas de sus sueldos. En el caso de Yasín, Javier Milei responsabilizó al secretario de cometer un error, donde se dio marcha atrás a estos aumentos que representaban el doble de ingresos. 

Con respecto al funcionario del Gobierno Juan Ignacio López Montoiro, las sumas de los “extras” estaban compuestas por miles de montos adicionales, que fueron denominados como “unidades retributivas”, donde se fueron sumando dos millones y medio de pesos a los casi tres millones que ya representan su salario. Esto constituye un sobresueldo que llegó al 84%, entonces, su salario escaló a 5 millones de pesos en el mes de enero. 

Javier Milei

Estas unidades equivalen a $490, que se ven plasmados en el último ajuste en el decreto 206/2024. Según la nómina que detalla estas unidades retributivas, con las que cuenta cada empleado del área de Trabajo, donde hay en este momento entre 20 y 500 de estos montos adicionales, López Montoiro se llevó en el mes de enero 5000 de estas unidades.  

Pero, también, hay otra funcionaria con un sobresueldo se trata de María Marcela Flores, quien ejerce como secretaria del exjefe del área. En el caso de esta funcionaria, se contabilizó 5000 de estos montos en enero, y tendría la suma adicional de 2.445.000 millones de pesos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS