Última hora

Justicia por las víctimas

Tragedia en Av. Paraguay: el fiscal a cargo se reunió con familiares y víctimas para avanzar con el caso

Gabriel González, fiscal a cargo del caso, informó a las víctimas y familiares sobre sus derechos y sobre el estado de la investigación

Tragedia en Av. Paraguay: el fiscal a cargo se reunió con familiares y víctimas para avanzar con el caso

Salta (Redacción Voces Críticas) En un encuentro pactado, el Fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, se reunió con familiares y víctimas de la tragedia en Av. Paraguay ocurrida en la madrugada del pasado domingo 17 de marzo, donde cuatro personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en horas de la tarde, se informó a los familiares sobre los derechos que los asisten como víctimas del terrible incidente y se les actualizó sobre el estado de la investigación.

El fiscal destacó que, según las pruebas incorporadas hasta el momento, el conductor del vehículo involucrado, un Renault Fluence, conducía bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, lo que habría causado la pérdida de control y el trágico accidente.

González también informó sobre las múltiples declaraciones testimoniales recibidas hasta el momento sobre la tragedia en Av. Paraguay y la situación procesal de los acusados, conductor y acompañante, quienes permanecen detenidos a disposición del Juzgado de Garantías en turno.

El encuentro se desarrolló de forma privada para proteger a los participantes de la exposición a información e imágenes sensibles, preservar su integridad y evitar cualquier situación de revictimización. Los familiares y víctimas fueron asistidos por el Equipo Interdisciplinario en un ambiente de cuidado y respeto, garantizando su bienestar emocional y físico en un momento de especial vulnerabilidad.

El Ministerio Público Fiscal busca garantizar a las víctimas y sus familiares el acceso a la justicia, a la información de la causa y evitar cualquier entorpecimiento que impida llegar a la verdad. Se puso a disposición de los participantes el contenido de las cámaras de seguridad públicas, privadas y videos de particulares que registraron el momento del accidente y que forman parte de la investigación desde el principio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS