Última hora

Inaudito

Estafó al Gobierno: concesionaria en Salta se quedó con dinero para la compra de dos camionetas, anuló las facturas y lo utilizó para otros fines

Se trata de un llamativo caso de estafa donde la víctima principal fue el gobierno salteño

Estafó al Gobierno: concesionaria en Salta se quedó con dinero para la compra de dos camionetas, anuló las facturas y lo utilizó para otros fines

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una concesionaria en Salta llevó adelante una estafa al gobierno provincial. Había ganado una contratación para la compra de dos vehículos, recibieron el pago pero nunca cumplieron con la entrega. El representante de la firma utilizó el dinero para otros fines. 

El hecho data de 2023, el responsable de Conde Automotores SRL presentó una oferta en el marco de la Contratación Abreviada Nº 235/2022. La misma fue iniciada por la Secretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta para la compra de dos camionetas, una marca Nissan y otra Renault.

concesionaria de Salta estafa gobierno provincial

El trámite avanzó y la oferta tuvo una preadjudicación por $24.270.000, monto que fue abonado a partir de una orden de compra. Sin embargo, el encargado de la concesionaria anuló las facturas hechas por los vehículos y utilizó el dinero recibido para pagar a otros particulares. En este marco, realizó transferencias a las firmas Grandote SA y Clama SA. 

El tiempo pasaba y nunca se concretó la entrega de los vehículos. Cuando se reclamaba por las demoras, el representante de esta concesionaria en Salta aludía que había retrasos en el patentamiento de uno de los autos. A la vez, responsabilizaba a la Provincia por esta falsa situación y le exigía el pago de una compensación. 

La denuncia formal por este fraude fue registrada en marzo del año pasado. Seguidamente la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) inició la investigación correspondiente. De esta manera, comprobaron que el acusado había anulado las facturas y usado el dinero transferido desde la Tesorería de la Provincia para fines personales. 

El hombre denunciado negó haber cometido algún delito, pero igualmente fue imputado provisionalmente por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. La decisión estuvo a cargo de la fiscal Penal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS