Última hora

Fuerte mensaje

El Papa Francisco muy crítico con el narcotráfico en Rosario: “Sin la complicidad no sería posible llegar a esta situación"

El máximo referente de la iglesia católica emitió un comunicado dilapidario

El Papa Francisco muy crítico con el narcotráfico en Rosario: “Sin la complicidad no sería posible llegar a esta situación"
martes 26 de marzo de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este martes se dio a conocer un video en el que el Papa Francisco llamó a "fortalecer la comunidad" y señaló a los verdaderos culpables del narcotráfico en Rosario. Para ello, lanzó un comunicado oficial que en pocos minutos se hizo viral.

Asimismo, fiel a su estilo confrontativo, el pontífice aseguró que la alarmante situación de la ciudad santafesina es producto de sectores y de la complicidad del "poder político, policial y judicial ". Además, habló de un sistema mafioso en el que los sectores más vulnerables siempre son los rehenes.

Papa Francisco

Por otro lado, el primer representante de la Iglesia Católica hizo un llamado a los mandatarios a "rehabilitar la política " para que la generación de valores no sea corrompidos por la tentación de los ilícitos económicos. En el material audiovisual llevado a cabo en la Santa Sede, el representante religioso aseguró que la situación en Rosario es crítica y que se debe erradicar el problema de cuajo.

Por su parte, destacó la presencia policial en las calles, que es lo que genera tranquilidad en los ciudadanos locales. En este contexto, el Papa Francisco sostuvo que se tiene que tener en cuenta la real vocación de las personas para comprometerse con el flagelo social que atraviesa una de las regiones más importantes del país. 

De esta manera, recalcó la labor integral de la comunidad con todos sus organismos con un fin único: llevar la paz para el pueblo rosarino y el país entero. Finalmente, afirmó que es importante que los vecinos participen de espacios educativos, deportivos y culturales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS