Última hora

Medida judicial

La provincia de Salta enviará carta documento al Gobierno por el incentivo docente

Esta gran problemática afecta enormemente al sector educativo, y es deber del Gobierno proporcionar el incentivo docente

La provincia de Salta enviará carta documento al Gobierno por el incentivo docente

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ministra de Educación de Salta, Cristia Fiore, dio a conocer la medida que tomarán para poder denunciar la situación de los colegios y de los docentes en la región y habló del complejo escenario que están atravesando con incertidumbre.

La ministra salteña indicó que se llevan adelante las clases en más del 95% de las escuelas en lo que va este ciclo lectivo, y que por ello las provincias siempre recibieron el incentivo docente por ley, y ese pago nunca fue puesto en duda por ninguno de los presidentes y gobiernos que ha tenido nuestro país.

incentivo docente Salta

Esta gran problemática afecta enormemente al sector educativo, y es deber del Gobierno proporcionar el incentivo docente. Debido a esto, la ministra señaló que se llevarán a cabo dos medidas para poder obtener respuestas por parte de Nación.

La provincia de Salta presentará de manera administrativa dos cartas documento que serán dirigidas hacia el ministro de Economía, Luis Caputo, y otra será referida hacia la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Fiore dio a conocer qué espera sobre la resolución de esta medida “Ojalá encontremos un camino a través del diálogo y consenso, porque las políticas públicas nunca pueden sostenerse en base al estado de ánimo del presidente”.

La carta documento que va hacia Luis Caputo se efectuará informando que el pago del incentivo que realizó provincia en el mes de enero generalmente se abona antes del día diez de cada mes, y si se bonificará después se recuperaba con los fondos que ingresaban desde Nación, pero el Gobierno nacional determinó que no serían enviados luego del anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni.

En el caso de la carta documento destinada hacia Sandra Pettovello, tiene su razón de ser por la necesidad y por saber con qué dinero se contará y cómo se permitirá planificar durante el año. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS