Última hora

Ciclo de entrevistas

Ricardo Villada: "Hay desconocimiento por parte del Gobierno Nacional sobre los problemas de las provincias"

El ministro de Gobierno de la Provincia habló con Voces Críticas luego de la Asamblea de Gobernadores que anfitrionó Salta

Ricardo Villada: "Hay desconocimiento por parte del Gobierno Nacional sobre los problemas de las provincias"

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, brindó declaraciones tras la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, destacando la importancia de la reunión y la presencia de funcionarios nacionales, como el ministro Guillermo Francos.

En diálogo con Voces Críticas, Villada expresó: "Ha sido muy importante destacar la presencia de los diez gobernadores del Norte Grande, así como de otros funcionarios nacionales. Estas reuniones son la oportunidad de expresar necesidades y discutir diferencias, en el marco de la necesidad de un fuerte reajuste económico".

Sobre la percepción de los funcionarios nacionales acerca de los problemas en las provincias, señaló: "Claramente hubo sorpresa y desconocimiento. Por ejemplo, en el tema energético, ha quedado claro que no tenemos las mismas tarifas en todo el país. Hay una situación que lleva a que se concentren subsidios para que la gente del centro del país pague tarifas mucho más baratas que las nuestras".

Sobre la pregunta de Voces Críticas en relación al Fondo de Incentivo Docente (FONID), Ricardo Villada aseguró: "El Gobierno Nacional sostiene que el FONID se terminó y no tiene la obligación de afrontarlo este año. Los gobernadores seguirán reclamando para que no se prive a la educación de algo tan importante".

Finalmente, respecto a la posibilidad de que Salta se haga cargo del FONID, Villada afirmó: "No está en condiciones, porque también ha habido muchos recortes que generan un impacto muy complejo". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS