Última hora

Nuevo cruce con el Vaticano

El Gobierno desestimó las críticas del Papa Francisco sobre la situación que se vive en Rosario

En su conferencia de prensa habitual, Manuel Adorni se diferenció del Papa Francisco

El Gobierno desestimó las críticas del Papa Francisco sobre la situación que se vive en Rosario

Argentina (Redacción Voces Críticas) El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha destacado las diferencias entre el Gobierno y el Papa Francisco en varios puntos, especialmente en lo que respecta a la situación de violencia en la ciudad de Rosario.

Estas declaraciones surgen en medio de un cruce de opiniones entre ambas partes tras los recientes dichos del sumo pontífice sobre las causas de la violencia en la ciudad.

Adorni, en una conferencia de prensa, reiteró que el Gobierno tiene discrepancias fundamentales con el Vaticano, aunque reconoció que ambas partes desean lo mejor para Argentina.

Estas declaraciones se producen luego de que el Papa Francisco sugiriera que la situación de violencia en Rosario no sería posible sin la complicidad de diversos sectores del poder político, policial, judicial, económico y financiero.

El vocero defendió la política económica del Gobierno y aseguró que los sectores más cuidados y protegidos son los más pobres, refutando así las críticas recibidas por un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el ajuste económico que lleva a cabo el Gobierno.

En este sentido, Adorni enfatizó que se han implementado medidas para apoyar a los sectores más vulnerables, como la Asignación Universal por Hijo, las tarjetas Alimentar y los comedores. También señaló que el Gobierno está cumpliendo con el acuerdo con el FMI de manera rigurosa y que en la próxima revisión se demostrará que Argentina no pasará vergüenza, como en ocasiones anteriores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS