Última hora

Intercambiaban papelitos

Dos hombres fueron denunciados en La Merced por vender drogas en sus casas

La División de Drogas Peligrosas pudo identificar que uno de los acusados recibía a muchas personas en su domicilio

Dos hombres fueron denunciados en La Merced por vender drogas en sus casas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos hombres fueron denunciados por vender estupefacientes en sus domicilios, ubicados en el barrio San Cayetano, La Merced. Uno de ellos fue denunciado de manera anónima, mientras que el otro fue identificado tras abrirse la investigación.

Ambos acusados fueron investigados por la UFINAR y se pudo conocer que en dos viviendas distintas del barrio San Cayetano, comercializaban drogas como paco. Los hombres fueron identificados como Manuel Alejandro Bravo y Matías A. Delgado. 

drogas en Salta

Los efectivos de la División de Drogas Peligrosas pudieron identificar que uno de los acusados recibía a muchas personas en su domicilio e intercambiaba “papelitos” por dinero, y luego se retiran. Con respecto al otro acusado, se pudo conocer que en la puerta de su domicilio intercambiaba “papelitos” por dinero, este segundo hombre fue descubierto durante el proceso de investigación del primero.

Debido a esta información, el fiscal de UFINAR, Santiago López Soto, solicitó el allanamiento de ambas viviendas, donde lamentablemente encontraron un motín de drogas.  Fueron secuestradas 150 dosis de paco, una balanza gramera, papelitos de polietileno, un cuchillo que presentaba restos de estupefaciente y dinero en efectivo, además de celulares.

Incluso, ambos acusados dieron positivos de cocaína luego de realizarse el narcotest. Debido a estos delitos, ambos fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta. En el caso intervino el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, quien representó al Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia de los acusados, se determinó que fueron condenados por tenencia de estupefacientes con fines comerciales. Manuel Alejandro Bravo fue sentenciado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el caso de Matías A. Delgado, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por ser partícipe necesario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, ambos delitos tuvieron lugar en septiembre del 2022. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS